APRUEBAN EJECUCIÓN DE PROYECTO DE BALDOSAS PARA EL CENTRO DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 1005 VECES... )



El concejo comunal y Alcalde adjudicaron la licitación a la constructora Hoffmann quienes en un plazo de un poco más de dos meses deberán terminar las labores.


 

La Municipalidad de Cauquenes anunció en la última sesión de conejo comunal la aprobación del proyecto de mejoramiento de veredas para una parte importante del centro de la comuna, iniciativa que contempla la instalación de baldosas, para mantener el entorno de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que el concejo por unanimidad aprobó la adjudicación de la licitación, lo que involucra una inversión de 51 millones 164 mil 574 pesos, con un plazo de ejecución de las labores de 85 días.

Los concejales y el alcalde aprobaron que la empresa Hoffmann se adjudicara la licitación, al ofrecer un costo más bajo, menos días de trabajo para su entrega, contemplando calles como Claudina Urrutia, frente al liceo y Antonio Varas, entre otras.

Canastas medicas

En la misma sesión se aprobó la canasta de exámenes de laboratorios básico y cardiovascular en atención primaria para el Departamento comunal de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, por un monto de 110 millones de pesos.

La adjudicación fue para el oferente único Patricio Arriaga y Compañía, quien deberá proveer de los exámenes médicos por un período de 24 meses. Estos serán destinados para personas de escasos recursos, como para los jóvenes cauqueninos que postulen a una rama de las fuerzas de orden y seguridad del país, para que sus familias abaraten los altos costos del proceso de selección y posterior ingreso a estas.

En la sesión se hizo presente el diputado (PS) Jaime Naranjo, quien se presentó ante el cuerpo de concejales y el alcalde Muñoz, además de ponerse a disposición de la comuna para los proyectos que vengan para Cauquenes.