EN EMOTIVA CEREMONIA CAUQUENES RECORDÓ A SUS BRIGADISTAS CAÍDOS Imprimir E-mail
Martes, 15 de Febrero de 2011 15:52

( ARTICULO VISTO 1693 VECES... )



 

Familiares, amigos, brigadistas y autoridades se reunieron en el monolito en su honor para rendirles un sentido homenaje.

 

 

Durante la mañana del martes se conmemoró el segundo aniversario de la muerte de los brigadistas ocurrido en la Provincia de Cauquenes durante el mes de febrero de 2009.

 

Familiares, amigos, brigadistas y autoridades se reunieron en el monolito que se construyó en homenaje a los 12 combatientes del fuego caídos  más el piloto, en el sector de los Tres Palos en la comuna de Cauquenes. Donde pusieron ofrendas florales.

 

En la oportunidad, los familiares se mostraron bastantes afligidos a dos años de ocurrido los hechos. Oportunidad donde no escondieron su molestia, debido a que  pese a ser el Día Nacional del Brigadista Forestal, las autoridades de gobierno no realizaron ningún acto oficial. Más aún, este se celebrará en Concepción, siendo que fueron las familias de los brigadistas caídos los que lograron instituir este día.

 

En los momentos de congoja el jefe  de brigada de Forestal Celco, Gabriel Yáñez, recordó a sus colegas fallecidos, haciendo una dura critica a las autoridades, sobre todo por la falta de compromiso y seguridad para con ellos.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, brindo, nuevamente, todo su respaldo, como del municipio cauquenino a las familias de las victimas.

 

El fatídico día de febrero

 

Los hechos ocurrieron en febrero de 2009 en cercanías del cerro Polhuín en el sector La Vega en Chanco, Provincia de Cauquenes, falleciendo los 13 ocupantes de la máquina.

 

El accidente fue causado por las malas condiciones metereológicas en el sector, donde se habría presentado densa niebla y lloviznas, limitando la visibilidad

 

Brigadistas: Arturo Yévenes Moya, Eduardo Yévenes Moraga, Felipe Alvarado Aravena, Giovanni Suazo Suazo, Jorge Cancino Peña, Mario Villegas Moya, Miguel Vega Torres, Roberto Yañez Orellana, Rodrigo López Leal, Roberto Castillo Valdebenito, Sergio Cancino Peña y Miguel Nuñez Nuñez.

 

Piloto: del helicóptero, activo de la Fach y ex -piloto de la presidenta, Eduardo Canala Pecchenino.

 

 

 

 

 

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Bases Festival de los Barrios 2018

Bases Festival de los Barrios 2018

Destacados


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail