SENDA PREVIENE Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZARON CAMPAÑA PREVENTIVA Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Abril de 2018 08:21

( ARTICULO VISTO 745 VECES... )



En la actividad también participó Carabineros, donde todos juntos impulsaron la campaña “Cuida Tus Límites”.


 

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través de su Programa SENDA Previene, en conjunto con funcionarios de la Patrulla Comunitaria perteneciente a Carabineros de Chile, desarrollaron una campaña preventiva dirigida a peatones como automovilistas, con el objetivo de concientizar a la población respecto a la ingesta de alcohol en la conducción considerando que esta reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención y Deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción.

Bajo el slogan “Cuida tus Limites” profesionales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol hicieron entrega de material informativo y preventivo, además de recomendaciones frente a la existencia de consumo de sustancias.

Si eres peatón y has bebido, no andes sólo por lugares poco seguros ni vuelvas sin compañía a casa, mientras que en el caso de los conductores que han ingerido alcohol pueden elegir un conductor designado.

La actividad preventiva tuvo lugar en el sector céntrico de la comuna, aprovechando la alta concurrencia de peatones y el transito masivo de vehículos.

Todo esto con la finalidad de hacer prevención, evitar riesgos innecesarios y generar conciencia respecto a una conducción segura y responsable.