MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y TECHO PARA CHILE TRABAJAN PROYECTO DE VIVIENDAS DEFINITIVAS Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Abril de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 515 VECES... )



Las viviendas serían individuales, de más de 60 mt2 y estarían enfocadas a familias de escasos recursos. El trabajo entre Techo y el Municipio cauquenino ya comenzó y esperan concretarlo en un breve plazo.


 

Representantes de Techo Para Chile, el alcalde Juan Carlos Muñoz, y el encargado de DIDECO del municipio cauquenino Patricio Aravena, se reunieron para analizar la factibilidad del proyecto de nuevas viviendas sociales, que quieren llevar a la práctica en la comuna.

Las representantes de la organización social Daniela Rivas y Macarena Álvarez le informaron a alcalde que se trataría de casas individuales, que tienen en dos modalidades que están trabajando en Santa Olga, que pretenden certificar en vivienda, y que quieren replicar en la comuna, mejorando la calidad de vida de aquellas familias que puedan acceder a estas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que Techo Para Chile contará con todo el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes en esta materia, ya que son proyectos que pretenden mejorar la vida de las familias de más escasos recursos de Cauquenes.

Patricio Aravena encargado del departamento social del municipio cauquenino, destacó que el convenio entre ambas entidades cada día se va fortaleciendo más, llegando ahora a ver la posibilidad de tener viviendas definitivas, individuales, para personas de escasos recursos y tal como lo ordeno el Alcalde, ya estamos trabajando con la oficina de vivienda municipal para tener los comités y posibles beneficiados.

Las casas tendrían cerca de 70 mt2, mucho más que las viviendas sociales que entrega SERVIU, además contarían con los espacios para futuras ampliaciones, con toda la normativa vigente, de dos pisos, con cocina, living comedor, dos a tres piezas, con espacios comunitarios y áreas verdes.