EN CAUQUENES SE ENTREGAN VEHÍCULOS Y CAMIONES AL MUNICIPIO Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Febrero de 2011 17:49

( ARTICULO VISTO 1782 VECES... )



 

Una serie de actividades desarrolló el Intendente, Rodrigo Galilea, en compañía del alcalde, Juan Carlos Muñoz, donde se entregaron camionetas, ambulancias y camiones, se descubrió una placa y se recorrió una sala cuna.

 

 

Tres camionetas, dos camiones tres cuartos y dos ambulancias, fueron donados por el Gobierno Regional a la I. Municipalidad de Cauquenes, vehículos que fueron recibidos por el alcalde Muñoz, de manos del intendente, Rodrigo Galilea.

 

En la ceremonia, efectuada en la Plaza de Armas de la ciudad, se mostraron los vehículos a la comunidad, oportunidad donde se procedió a la bendición de estos, como a la posterior entrega de las llaves.

 

La primera autoridad comunal aseguró que estos nuevos vehículos vienen a prestar un apoyo importante a la comuna, lo que permitirá abarcar más y poder llegar a muchos otros puntos de la ciudad, agradeciendo el aporte realizado.

 

La máxima autoridad regional, Rodrigo Galilea, manifestó su plena satisfacción por la ayuda que significarán estos automóviles para la comuna, oportunidad que no dejó pasar para reconocer al trabajo realizado en Cauquenes y en la región, donde los avances post terremoto son significativos, aunque aseguró que aún queda mucho por hacer.

 

“No nos olvidemos que el terremoto afectó a muchas regiones, provincias y comunas, son miles los damnificados y a un año se ha avanzado bastante, nadie pensaba en que las ciudades volverían a tomar su ritmo de vida y a recuperar la mayoría de sus edificios”.

 

Visita al teatro

 

Posteriormente, el Intendente y las autoridades locales, se dirigieron hasta el teatro municipal, que se encuentra en un costado de la plaza, donde de manera conmemorativa descubrieron una placa.

 

Esto, para dar cuenta de las obras que se realizaron en el teatro para su recuperación, el que una vez destruido por el terremoto del 27 F, sería demolido, pero finalmente se recuperó, siendo uno de los edificios más importantes y representativos de la comuna de Cauquenes.

 

Muestra de su recuperación arquitectónica, es que muchas de sus dependencias, han vuelto a ser usadas como oficinas, tal como ocurría antes del terremoto, mostrando su remozada cara en el centro de la ciudad a todos sus habitantes y visitas.

 

Oportunidad donde Galilea, aseguró que se cuenta con todo el apoyó del Gobierno Regional, para aprobar el proyecto, que envío el municipio cauquenino, para realizar el equipamiento interno del teatro, con nuevas butacas, cortinas y amplificación.

 

Recorrido por sala cuna

 

Luego se dirigieron hasta la sala cuna ubicada en el ex Liceo Antonio Varas, donde se realizó una ceremonia de recepción de esta infraestructura, que estaba lista antes del 27F, pero que tras el mega sismo el proceso de retrasó.

 

Hoy, sólo faltan papeles burocráticos para que entre en funcionamiento, pero como edificio no sufrió daños producto del terremoto, lo que fue constatado al recorrer sus dependencias.

 

 

 

 

 

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail