ENTREGAN SUBVENCIONES A DOS NUEVAS INSTITUCIONES DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Mayo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 704 VECES... )



Las entidades recibieron el documento de manos del alcalde y concejales. Los fondos serán utilizados utilizado para mejorar su funcionamiento, compra de equipamientos e implementación.


 

En dependencias de alcaldía de la Municipalidad de Cauquenes, el alcalde Juan Carlos Muñoz, y el concejal Héctor Muena, en representación del concejo, hicieron entrega de dos subvenciones, una al Club Atlético Estación y al grupo folclórico Pilen del Magisterio.

El alcalde Muñoz destacó que este aporte es un compromiso cumplido con esta entidad comunal que realiza una labor muy destacada, que es digna de alabar y apoyar, como lo hemos hecho con nuestros concejales, realizando un aporte de un millón 800 mil pesos para el primero y de 8 millones 500 mil pesos para el segundo.

Las representantes de la organización beneficiada, agradecieron al alcalde y al Concejo Municipal que pudiesen otorgar estos fondos, debido a que son de mucha utilidad, destacando que serán utilizados para mejorar su funcionamiento e implementación, para seguir entregando el rol social, deportivo y cultural a la comunidad.

Precisamente los fondos a la agrupación Pilen serán para realizar un concierto el 19 y 20 de mayo, enmarcado dentro de las actividades del mes aniversario de la comuna, para conmemorar los 50 años de la agrupación musical cauquenina. Este se efectuará a partir de las 20.00 hrs. en el gimnasio del Liceo Claudina Urrutia.

El Concejo Comunal ha entregó de forma constante, durante el 2017, aportes a las más diversas instituciones religiosas, deportivas, sociales, culturales y de salud, para que puedan desarrollar sus actividades, que van en directo beneficio de la gente de Cauquenes, lo que comenzó a replicarse durante este 2018.

Desde el municipio cauquenino se informó que las instituciones y organizaciones deben ingresar sus respectivas solicitudes, para que sean contempladas dentro de los fondos que se disponen para estas asignaciones y así seguir cumpliendo con el rol social y colaborativo entre todas las entidades y la Municipalidad de Cauquenes.