464 NUEVOS SUBSIDIOS SON ENTREGADOS EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 10:50

( ARTICULO VISTO 2863 VECES... )



La Seremi  de Vivienda, Clarisa Ayala, junto a directivos municipales y del gobierno provincial, otorgaron más de 400 subsidios de reconstrucción para la comuna de Cauquenes, superando en más del 50 % la entrega de estos. 

 

 

 

Una nueva entrega de subsidios de reconstrucción se realizó en la comuna de Cauquenes, en la cual fueron beneficiados 464 familias, quienes quedaron sin su vivienda tras el terremoto y que a partir de ahora vuelven a soñar con su casa propia.

 

Con la entrega de esta nueva cartera de subsidios para reconstrucción, desde la Municipalidad, representada por el administrador Municipal, Alejandro Fernández,  se refuerza el trabajo que la Municipalidad de Cauquenes está realizando y por sobre todo se reconoce la labor que el alcalde Muñoz le encomendó a la Oficina de Vivienda del municipio, el que se ha visto reforzado por ingenieros y abogados, dando como resultado la entrega de un número importante de beneficiados.

 

Las familias beneficiadas no escondieron su alegría y su representante Viviana Orellana, destacó el trabajo mancomunado de todas las entidades de la comuna y de la provincia para agilizar un proceso complejo pero que ve sus frutos.

 

La Seremi de vivienda, Clarisa Ayala, destacó, una vez más, que la comuna de Cauquenes, es la más avanzada en temas de otorgamiento de subsidios de toda la región del Maule, ya que de un total de 8 mil 188 casas registradas con daños, se han otorgado un poco más del 50%, entregándose 4 mil 90 subsidios. 

 

Esta información fue ratificada por la propia ministra de vivienda y urbanismo, Magdalena Matte, quien en una carta enviada al alcalde, Juan Carlos Muñoz, con fecha 24 de enero de 2011, da cuenta de los avances en la comuna, donde se adjunta la nomina de los beneficiados.

 

De los 464 subsidios, todos corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF),  de esos 444 son del proceso de Reconstrucción y 20 del proceso regular.