CONCEJO COMUNAL DE CAUQUENES APRUEBA COMODATOS Y APOYO A PDI COMUNAL Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Mayo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 170 VECES... )



Las autoridades locales aseguraron que el apoyo a las juntas de vecinos es su prioridad, al igual que el respaldo a las instituciones de seguridad de Cauquenes.


 

En la última sesión el alcalde y el pleno de los concejales decidieron apoyar la solicitud de seguridad de la Policía de Investigaciones, como de juntas de vecinos que solicitaron espacios municipales para su administración.

La Junta de vecinos de las Villas Esperanzas, hicieron llegar la solicitud al concejo comunal y al alcalde Juan Carlos Muñoz para que la cancha del sector pase por un periodo de cinco años bajo su administración, lo que fue aprobado por unanimidad.

Su presidenta, Carmen Pereira, explicó que con esto se pretende postular a un proyecto para techar el recinto deportivo, para lo cual era fundamental contar con el apoyo de las autoridades locales, tal como fue ratificado, por lo que agradeció al alcalde y a los concejales.

Situación similar se vivió con la presentación de comodato de Villa Comercio, sobre un espacio municipal de 403 mts. por cinco años, para poder administrarlo.

En la misma reunión la Policía de Investigaciones de Cauquenes solicitó el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes para la adquisición de cámaras de seguridad y GPS para sus vehículos, lo que fue aprobado de forma unánime por todos los concejales.

El alcalde Muñoz, señaló que en materia de seguridad debemos trabajar todos unidos y este aporte a la PDI de nuestra comuna esta orientado en ese sentido, para tener más vigilancia y control y por ende una sensación de seguridad para la comunidad.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail