COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE RURAL SE REÚNE CON EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 22 de Mayo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 217 VECES... )



La problemática de agua potable rural es un punto que tiene preocupado al Alcalde y concejales, por lo que las autoridades de gobierno, junto a los equipos técnicos municipales, sostuvieron una reunión para tomar medidas concretas ante la situación.


 

En dependencias de la Municipalidad de Cauquenes se reunió la Comisión de Infraestructura de Agua Potable Rural con los equipos de la Municipalidad de Cauquenes, consejeros regionales de la Provincia de Cauquenes y de otras localidades, para analizar y tomar medidas sobre la situación de agua potable para los sectores rurales más apartados de la capital provincial del Maule Sur.

El alcalde (s), Alejandro Fernández destacó que uno de los temas que el alcalde Muñoz ha puesto como prioridad es el abastecimiento de agua para los sectores más apartados de la comuna, para aquello se gestionó esta reunión, donde se tocaron dos temas fundamentales para poder ir en ayuda de aquellos que carecen de este vital elemento, aseguró.

El primero de los ítems se refiere a los APR artesanales donde se establece la prioridad de mejorar su cobertura y calidad de agua, con costo cero para los interesados, como para el municipio de Cauquenes, que ejecutará la iniciativa.

El segundo punto se refiere al financiamiento regional para la realización de pozos individuales, con una inversión aproximada de 7 millones de pesos destinados para aquellas familias que se encuentren en lugares apartados.

Los requisitos para aquello, informó Andrés Barra, encargado del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, son que los beneficiados deben ser propietarios del terreno y tener energía eléctrica.

Desde el municipio cauquenino informaron que en el ámbito local se han desarrollado distintos programas con fondos municipales para ayudar a estas familias, realizando pozos profundos en escuelas, otros comunitarios, para abastecer de agua a una comunidad, como también bajadas de aguas a estanques acumuladores, además de la entrega en camiones aljibes, pero saben que aún falta mucho para abastecer a miles de cauqueninos que viven en el mundo rural.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail