FUNCIONARIOS EN RETIRO DE GENDARMERÍA SE REÚNEN CON ALCALDE CAUQUENES Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Mayo de 2018 08:57

( ARTICULO VISTO 758 VECES... )



En dependencias de su sede se efectuó la cita, donde solicitaron una serie de beneficios en materia de salud e infraestructura para la organización.


 

Hasta la sede de Funcionarios en Retiro de Gendarmería de Cauquenes llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz para escuchar sus solicitudes y junto a un equipo de la Municipalidad de Cauquenes tratar de encontrar soluciones concretas a sus demandas.

Dentro de estas, los ex funcionarios de gendarmería solicitaron poder ser atendidos en los consultorios de la comuna, debido a que por estar in DIPRECA, el sistema les impide este accionar, ante esto el alcalde junto a la jefa de salud municipal, Silvia Aravena, adoptarán medidas que permitan abrir las puertas a casos especiales y así subsanar este problema que viven a diario.

Otro de los puntos tratados tiene relación a proyectos de mejoramiento de la sede. Para esto el alcalde Muñoz, instruyó al encargado SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes a trabajar un proyecto de reja de seguridad que les falta en el edificio, para dar cumplimiento a este tema.

En materia social, también acordaron que los gendarmes en retiro, entregarán un listado al Departamento Social del municipio cauquenino, para comenzar a evaluar caso a caso, con las asistentes sociales y establecer quienes pueden ser beneficiarios de una ayuda social.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la reunión como positiva y fructífera, ya que se pudo llegar a acuerdo rápido y entregar soluciones a varias de las inquietudes planteadas.

Por su parte los Oficiales en Retiro de Gendarmería agradecieron al alcalde su presencia y de los equipos municipales, mostrando interés, entregando respuestas eficientes y también con el compromiso de efectuar un masivo operativo de salud y social en el sector.

Junto con el alcalde Muñoz se hicieron presentes la directora de salud comunal, el encargado de Secpla y un representante de DIDECO.