FISCALÍA ENTREGA DETALLES DE LABOR INVESTIGATIVA A CONSEJO DE SEGURIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Mayo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 217 VECES... )



En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, PDI, Carabineros, OPD, SENDA, Fiscalía, gendarmería y gobernación.


 

En una sesión del Consejo de Seguridad Púbica de Cauquenes, el turno fue de la Fiscalía, quienes expusieron sobre el análisis criminal, prevención y destacaron que Cauquenes se encuentra aún en una isla, con bajos índices delictuales, pese a la percepción de la comunidad.

Esto, una vez expuesto que los delitos de mayor connotación a nivel nacional, como son robos a la propiedad o vehículos son un tema de preocupación en ciudades como Linares, Molina, Talca, Curicó, Constitución y Parral, quienes alcanzan el 73% de los hechos cometidos.

Mientras que Cauquenes se encuentra en la novena posición a nivel regional, lo que es considerado una tasa baja, que se debe mantener, para lo cual es necesario el trabajo mancomunado de todos, incluyendo a la comunidad, la que aseguraron debe denunciar los delitos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito. “Tal como lo ha explicado la Fiscalía, desde aquí podemos establecer planes de trabajo hacia la comunidad, apoyado con medidas concretas, como la postulación ha proyectos de cámaras de seguridad, apoyo a nuestras policías y estar al lado de la gente, para no perder lo que Cauquenes aún mantiene en materia de seguridad”, aseguró.

Además, se recalcó que ha ido funcionando una fuerte campaña comunicacional a través de las redes sociales y de comunicación de la ciudad, para instar a la gente a denunciar y apoyar a las policías y el trabajo de los fiscales, como de todos los entes que forman parte de la seguridad ciudadana.

En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, Carabineros, Gobernación, fiscalía, gendarmería, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales y el Alcalde, quien preside este estamento.

 

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail