MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGÓ AMBULANCIA EN SAUZAL Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Febrero de 2011 08:54

( ARTICULO VISTO 2606 VECES... )



Se trata de un vehículo cero kilómetro y de última generación, el que fue destinado al sector rural de Sauzal, distante a 43 km de Cauquenes, donde los problemas de traslado de pacientes era un inconveniente constante que con esto se pretende solucionar.

 

 

Hace un par de semanas el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se comprometió ante la comunidad de Sauzal para entregarles una ambulancia, además de los dineros faltantes para comprar los terrenos donde se construirá el alcantarillado del lugar.

 

Ante más de un centenar de vecinos, que se reunieron en la plaza del pueblo, llegaron las máximas autoridades locales, para hacer cumplir estas promesas. Es así, como en una breve ceremonia se hizo entrega de una ambulancia.

 

Esta es de última generación, cero kilómetro, entregada por el gobierno regional a la Municipalidad de Cauquenes y viene a solucionar un problema frecuente de este sector. Trasladar a los pacientes, por lo general adultos mayores, a Cauquenes o Talca, según sea el requerimiento.

 

El alcalde Muñoz, se mostró satisfecho por cumplir un anhelo de la comunidad de Sauzal. “Hace un tiempo y en la sede comunicaría hicimos una promesa, la de traer una ambulancia nueva, hoy esa promesa es una realidad y estamos seguros que servirá para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró.

 

El presidente de la junta de vecinos, Daniel Abarzúa, no escondió su alegría y sólo agradeció la gestión de la autoridad comunal y de su administración. “Es una alegría enorme, ya que por mucho tiempo Sauzal fue olvidado, pero vemos como hoy  eso está cambiando y podemos contar con una ambulancia y con los recursos para lograr el alcantarillado”. Afirmó.

 

Precisamente, este último punto también fue cumplido por el municipio cauquenino, una vez que el edil y el concejo, aprobaran por unanimidad  otorgar los 7 millones de pesos faltantes para adquirir el terreno donde se construirá la planta para el alcantarillado de la localidad.

 

A esto se sumo en anunció que en las próximas semanas comenzará la construcción de las primeras casas destruidas por el terremoto del 27F.