AUTORIDADES DE CAUQUENES CUESTIONAN BAJA APROBACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS APROBADOS EL 2017 Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 729 VECES... )



En la ceremonia de entrega se destacó que la comuna Simó obtuvo 67 iniciativas, muy por debajo de otras comunas de la Región del Maule.


 

En la ceremonia de entrega del 2 % de los proyectos deportivos y culturales de la Provincia de Cauquenes, el alcalde Juan Carlos Muñoz, el gobernador Luis Mario Vignolo y el presidente de la comisión de cultura del CORE Juan Valdebenito cuestionaron la baja cantidad de iniciativas aprobadas para la provincia de Cauquenes, en comparación a otras comunas.

 

El alcalde Muñoz señaló que espera que durante esta nueva administración los recursos sean más equitativos para Cauquenes, ya que incluso se estableció en la anterior administración un instructivo en el cual a la comuna se le entregaban pocos o cero proyectos de cultura por no tener teatro. Proyecto que el mismo Core anterior nunca aprobó, aseguró el edil.

 

El CORE Juan Valdebenito dijo que la desigualdad en la asignación de proyectos es abismal, que comunas más pequeñas que Cauquenes tiene el doble de recursos y sospechosamente asociado a un cierto sector político que no corresponde. Instancia en la que informó que el CORE debe priorizar la entrega de recursos.

 

Todo esto tras la entrega de 43 iniciativas para cultura con una inversión de 150 millones 860 mil 376 pesos para las tres comunas de la provincia. Mientras que otros 24 proyectos fueron asignados a áreas deportivas por un monto de 64 millones 105 mil 923 pesos.