MUNICIPIO CAUQUENINO CONTINÚA OFRECIENDO CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO A LA COMUNIDAD Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Junio de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 759 VECES... )



Se trata de la capacitación para Operación de Sistemas de Riego Tecnificado y Fertirriego, el que además tiene beneficios para los interesados.


 

 

La Municipalidad de Cauquenes y su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a través de la Oficina OMIL, están ofreciendo el curso “Operación de Sistemas de Riego Tecnificado y Fertirriego”. 

 

Las clases tienen una duración de dos meses aproximadamente, con un cupo máximo para 25 personas, los que deben cumplir con ciertos requisitos para poder ingresar.

 

Dentro de estos, deben ser hombres entre 18 y 29 años, o mujeres entre 18 y 64 años. Que en los últimos 12 meses no tengan más de seis cotizaciones en una AFP, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según instrumento de focalización vigente (Registro Social De Hogares) y no tener título profesional.

 

Además, el programa tiene ciertos beneficios, como la certificación de la Municipalidad de Cauquenes / SENCE y OTEC, un subsidio cuidado infantil (niños/as menores de tres años de edad) de cuatro mil pesos por día asistido, lo que se suma a la cancelación de un subsidio de movilización diaria de tres mil pesos y asistencia Técnica de100 mil pesos por alumno.

 

Los interesados deben dirigirse a la Municipalidad de Cauquenes, DIDECO, oficina OMIL, ubicada en Claudina Urrutia 525.