CONCLUYÓ PROGRAMA VÍNCULOS EN COMUNA DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Febrero de 2011 12:21

( ARTICULO VISTO 2342 VECES... )



 

Se puso término al trabajo realizado con un grupo de  48 adultos mayores de la comuna a través del programa vínculos en su cuarta etapa.

 



En una reunión realizada en el salón municipal, donde estuvieron presentes los profesionales de la municipalidad encargadas del programa y el alcalde con los beneficiarios, se efectuó un balance de lo conseguido como de la entrega de algunos elementos básicos para los abuelitos, de acuerdo a las necesidades detectadas en el desarrollo del trabajo efectuado por monitoras y asistentes sociales.

 

El Programa Vínculos es impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Municipalidad de Cauquenes y  consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

 

De acuerdo a lo informado, las personas que participaron en este programa tuvieron acompañamiento psicosocial individual y grupal, Subsidio al agua potable; pensión básica solidaria de vejez  y subsidio para la obtención de Carnet de Identidad.

 

Esto, en tanto cumplan con los requisitos estipulados en las normas legales, además de  Prestaciones Sociales en el área de la salud como el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, vacunas; Órtesis y Prótesis y en el área del mejoramiento del entorno inmediato: equipamiento domiciliario.

 

Para el 15 de mayo está considerado el cierre de la quinta etapa del programa Vínculos, que cuenta con 30 adultos mayores inscritos.