PROYECTAN NUEVAS CICLOVÍAS PARA CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Junio de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 609 VECES... )



Esto tras reunión sostenida entre el alcalde, los equipos técnicos de la Municipalidad de Cauquenes y profesionales del MINVU y del MOP.


 

Tras una reunión entre el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, su equipo técnico y profesionales del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo del Maule y una representante del Ministerio de Obras Públicas, se comenzó a definir un proyecto para dotar a la ciudad de modernas ciclovías de alto estándar.

Así lo informó el jefe comunal, quien manifestó su satisfacción por el anuncio realizado por el Minvu y que viene de la mano con el fomento de la actividad física, dejar los autos en la casa y brindar seguridad a la gran cantidad de ciclistas que se mueven por esta vía en la comuna, por ser una zona rural.

La iniciativa, ahora entra a una nueva etapa de tres. Faltaban los ajustes necesarios en terreno para determinar las necesidades específicas de Cauquenes.

Para este proyecto de nuevas ciclovías el Minvu ya contrató los estudios de ingeniería correspondientes los cuales tiene una duración de 12 meses y posteriormente se da paso a la ejecución de las obras.

Los estudios dan cuenta que en Cauquenes una persona que utiliza la bicicleta para sus desplazamientos puede llegar a ahorrar entre 26 y 50 mil pesos mensuales que si utilizara el transporte público y mucho más si se movilizara en vehículos particulares. Cauquenes no es una ciudad muy extensa y a modo de ejemplo entre el Barrio Estación y Porongo en bicicleta todo el trayecto puede ser recorrido en alrededor de media hora.