UNIVERSIDAD DE TALCA PRESENTÓ PLAN MAESTRO PARA CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 01 de Marzo de 2011 11:36

( ARTICULO VISTO 2349 VECES... )



En una nueva sesión del Concejo Comunal, diversos fueron los temas tratados, destacando la exposición realizadas por personeros de la U. de Talca, para realizar un proyecto de hermoseamiento urbano en Cauquenes.



Un grupo de profesionales de la Universidad de Talca, de la facultad de arquitectura, presentaron al concejo, cuatro proyectos en los que vienen trabajando hace un tiempo y con los que pretenden entregar un nuevo rostro como parte de la reconstrucción de Cauquenes.

No es sólo un cambió en la apariencia de la comuna, ya que el objetivo es lograr el desarrollo en diversos ámbitos de la ciudad, como lo señaló el coordinador de esta casa de estudios, Andrés Maragaño, quien agregó que la idea es levantar la localidad.

La iniciativa pretende realizar una restructuración completa de Victoria y Antonio Varas, mejorando las veredas, calles, iluminación y la arbolada de estos lugares. Proyecto que ya cuenta con el financiamiento del Gobierno, por lo que de acuerdo a Maragaño, no debería tener problemas para concretarse.

Licitaciones

El concejo realizó el análisis de varias licitaciones, destacando la mantención y reparación de áreas verdes. Aprobación o rechazo que fue aplazada una vez que el concejo acordó  hacer un análisis de cada tema para tomar la mejor decisión.

El concejo solicitó a los funcionarios municipales resolver algunos asuntos específicos como la escasez de agua para los vecinos de sectores rurales. Además de brindar todo el respaldo necesario al club Independiente que ingresa a tercera división B del fútbol chileno.

En la reunión, Juan Carlos Muñoz, envió una carta para informar de su suspensión al concejo, la que comenzó a ser efectiva a partir del 01 de marzo. Asumirá en el cargo como subrogante la Secretaria Municipal, Sra. Ilse Aranís.