MINERA XSTRATA COPPER REALIZÓ ENTREGA DE LICEO POLITÉCNICO EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2011 09:03

( ARTICULO VISTO 2620 VECES... )



En una ceremonia realizada en dependencias de este recinto educacional, los máximos representantes de la minera y del municipio cauquenino, hicieron entrega de las remozadas instalaciones al cuerpo docente y de estudiantes.



El Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda luce el renovado, con salas que están equipadas con todo lo necesario para entregar comodidad y calidad a los estudiantes y profesores, quienes iniciaron el año escolar el jueves 03 de marzo, luego del acto inaugural del establecimiento.

Los trabajos fueron realizados por la minera Xstrata Copper. El vicepresidente de asuntos corporativos, Nicolás Fuster, aseguró que apostaron por la instalación de paneles termo solares, integrando la energía renovable en el establecimiento, con tal de ayudar al medioambiente y también minimizar los gastos para la institución, sobre todo en la demanda de agua caliente, .

Las obras comenzaron en Octubre del año 2010y ahora sólo faltan algunos detalles para que el establecimiento esté terminado.  Eso sí, ya cuenta con todas las exigencias necesarias para realizar las clases, algo que deja a profesores, apoderados, alumnos y al municipio como a la empresa benefactora.

El proyecto tuvo un costo de 720 mil dólares y está conformado por 12 salas para 38 alumnos, que incluyen alarmas contra incendio, butacas individuales, equipamiento adecuado para cumplir con lo exigido por el Mineduc. A eso se suman los 18 paneles Termo Solares. Un trabajo que dejó muy orgulloso al municipio local, encabezado por la alcaldesa (s) Ilse Aranís, quien manifestó su alegría con el proyecto.

Además la empresa rehabilitó el sistema eléctrico de talleres y pasillos, lo que se sumó a todo lo realizado por Xstrata Copper, algo que la comunidad del Pedro Aguirre Cerda agradeció enormemente a través de su directora Carmen Amigo Yévenes.

En la ocasión la directora mostró las salas de clases, donde autoridades, directivos e invitados simularon regresar al liceo y participaron de la situación.