CAUQUENINA SE ADJUDICÓ EL FESTIVAL DEL RÍO CAUQUENES 2011 Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2011 14:55

( ARTICULO VISTO 3629 VECES... )



Con un recinto festival repleto durante las dos noches de festival, con una gran calidad de artistas invitados y participantes y con el premió al ganador quedándose en Cauquenes se puso término al espectáculo.

 

 

Dos noches a tablero vuelto, fueron las que se desarrollaron en Cauquenes durante el fin de semana, donde se presentaron artistas del más alto nivel y una competencia con sus 12 temas que más de una complicación le produjo al selecto jurado festival del Río Cauquenes en su versión 2011.

 

En la primera noche, la actuación de Luís Dimas, trajo a la memoria muchos recuerdos, trasgrediendo generaciones, haciendo bailar a grandes y chicos, para luego dar paso al humor del vencedor de Viña, oscar gangas y terminar la jornada con una verdadera fiesta, a cargo del grupo tropical la Noche.

 

Para el segundo día, las expectativas eran altas, se presentaba la revelación del Festival del Huaso de Olmué. La Sra, Maiga, quien sorprendió con su rutina bien estructurada, haciendo reír a todo el recinto festival. Luego se dio paso a las baladas de Juan Antonio labra y se concluyó con todo el ritmo del grupo revelación de este verano, Los Vásquez.

 

El premio por Competencia se quedó en casa

 

Los 12 temas en competencia, provenientes de todas partes del país, trajo más de un dolor de cabeza al excelente jurado, conformado por Kel Calderón, La Jueza, Juan A. Labra, concejales de la comuna y representantes de los medios locales.

 

El primer lugar fue para l a cauquenina Karina Fuentes, quien interpretó la canción “Fue un Error”, del compositor local Juan Carlos Soto, embolsándose un millón 800 mil pesos, más un galardón. El segundo puesto se lo llevó Leonel  Rojas de Coronel, quien recibió un cheque por 800 mil pesos. Mientras que Rodrigo Bravo, de Valparaíso obtuvo la tercera ubicación, 400 mil pesos en premio, más un galardón.