DAN EL VAMOS AL AÑO ESCOLAR EN COMUNA DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2011 15:39

( ARTICULO VISTO 2326 VECES... )



Las máximas autoridades de la región se hicieron presentes en el Liceo Blanco Encalada, para dar inicio al año académico 2011 en la provincia y comuna de Cauquenes.

 

 

Estudiantes, profesores, apoderados y las autoridades regionales y comunales, se reunieron en una ceremonia para iniciar, de forma oficial, el año escolar 2011 en Cauquenes.

 

En la instancia, la alcaldesa (s) Ilse Aranis, dio el vamos a este nuevo años con un emotivo mensaje, marcado por el trabajo incansable del municipio para lograr la reparación de los colegios de la comuna, tanto urbanos como rurales, así como el agradecimiento a las empresas benefactoras de esta comuna, quienes han colaborado con la reconstrucción de los establecimientos más emblemáticos.

 

Entre estos, se destacó a la Fundación Teletón, por intermedio de Escuelas para Chile, quienes invirtieron cuatro mil millones de pesos para recuperar el quinto liceo más antiguo del país, el Antonio Varas. Inversión menor, pero no menos importante para reparar la escuela Blanco Encalada, donde se dio el vamos a año académico 2011.

 

A estas se suman, la Minera Escondida, que construirá el liceo Claudina Urrutia y la minera Xstrata Copper, que se hizo cargo del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda.

 

Por su parte, la Seremi de educación, María Luisa Collarte, proporcionó la bienvenida a los estudiantes a este nuevo año escolar, destacando que las condiciones son muy distintas a las de 2010, donde el hacinamiento, producto del terremoto, era prácticamente de un 90 por ciento en los establecimientos de la región. Hoy no son más de 10 los colegios que se encuentran en esta condición.

 

Oportunidad en la que destacó que en la comuna de Cauquenes, el 100 por ciento de los establecimientos están reparados o reconstruidos, lo mismo para las otras comunas de la provincia de Cauquenes.