CAUQUENES CONMEMORÓ A SUS MUJERES EN SU DÍA Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Marzo de 2011 10:30

( ARTICULO VISTO 2607 VECES... )



Una serie de actividades durante toda la jornada realizó la Municipalidad de Cauquenes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

 

En las oficinas de PRODEMU se realizó una reunión desayuno en la que participaron la alcaldesa (s) de Cauquenes, Ilse Aranis,  el director de Desarrollo Comunitario, Patricio Pommiez,  la directora provincial de PRODEMU y mujeres líderes organizadas por esta institución para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

En la oportunidad la alcaldesa entregó un mensaje a los presentes con motivo de este día, destacando el rol de las mujeres en la sociedad actual, con sus derechos y deberes y poniendo énfasis en la necesidad de continuar trabajando para que cada día la igualdad de géneros sea una realidad.

 

La directora provincial, Pamela Bravo,  destacó en su intervención el rol que le compete a la mujer en el progreso de la comuna. Recalcando que la mujer fue fundamental en los momentos más complejos post terremoto. Sin embargo muchas de ellas quedaron en vulnerabilidad por lo que han debido enfrentar esta situación de forma difícil, pese a esto han sabido salir, junto a sus familias adelante.

 

Al mediodía, el municipio cauquenino festejó a todas sus funcionarios con un almuerzo en el Club Social Socorros Mutuos, oportunidad en la cual pudieron compartir entre ellas, recibir el saludo personal de la máxima autoridad de la comuna y el reconocimiento por su rol en la sociedad.

 

La conmemoración del 08 de marzo, hace referencia a los hechos que sucedieron en 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.