MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES E IND DAN EL VAMOS A PROGRAMAS DEPORTIVOS EN LA COMUNA Imprimir E-mail
Domingo, 15 de Mayo de 2011 12:24

( ARTICULO VISTO 2428 VECES... )



 

Son diversas las actividades deportivas que se comenzarán a desarrollar en la comuna de Cauquenes, tras el lanzamiento realizado entre  el departamento de deportes de la Municipalidad de Cauquenes y el Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule.

 

El lanzamiento oficial de los Programas “Mujer y Deportes”, Escuelas de Formación Deportiva y Gimnasia Entretenida, se realizó en el gimnasio fiscal Silvio Ruiz Urrutia y  que buscan mejorar la calidad de vida a través de talleres de actividades físicas deportivas recreativas gratuitas.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario, Patricio Pommiez y una representante del Instituto Nacional del Deporte Región del Maule. En la ocasión.

 

Patricio Pommez, encargado de DIDECO de la Municipalidad de Cauquenes,  señaló que esto forma parte de lo programado en el municipio a través de la unidad de deportes, en lo que respecta a hacerse cargo de las inequidades existentes en el acceso a la actividad física y la creación de espacios para que la condición social o de género no sea una barrera que impida llevar a cabo un estilo de vida saludable.

 

Posteriormente hizo uso de la palabra la representante del IND, Fabiola Albornoz, quien sostuvo que estos programas cuentan con tres lineamientos de ejecución. En primer lugar se encuentra Actividad Física para Mujeres en Riesgo de Desarrollar Enfermedades Crónicas, que se implementó a través de talleres realizados en consultorios de la región en busca de prevenir enfermedades de sobrepeso en la población femenina.

 

Por otro lado, se están implementando una juventud más sana, que se traducen en actividades de carácter masivo que intentan sacar a la gente del sedentarismo incentivándolas para practicar actividades físicas y por último, el interés general a través de talleres que fomenten la práctica deportiva en busca de una mejor calidad de vida.