REALIZAN OPERATIVO MEDICO - DENTAL EN SECTOR RURAL DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 17 de Mayo de 2011 10:48

( ARTICULO VISTO 3958 VECES... )



En la Localidad de Tres Esquinas se efectuó esta importante actividad para la comunidad, la que contó con la presencia del alcalde Muñoz, directivos y funcionarios municipales del área de la salud.

 

Cerca de 100 personas se reunieron en los alrededores de la sede vecinal y la posta del sector de Tres Esquinas, distante a unos 30 km. de la capital provincial para realizar un operativo medico dental.

 

Para esto, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, desplegó a médicos y dentistas, los cuales fueron acompañados por un carro móvil, que les sirvió para hacer sus respectivos análisis e incisiones.

 

Mientras en la posta,  mujeres, hombres y niños se anotaban para acceder a una hora con los doctores presentes, lo que sin duda colaborará con descomprimir el recinto asistencial de la localidad.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se reunió con todos los vecinos por espacio de una hora, oportunidad donde conversaron de las principales necesidades que tiene el sector rural de Tres Esquino. La primera autoridad comunal destacó el trabajo que se ha realizado en las localidades más alejadas de Cauquenes, asegurando que se les ha entregado todo lo que se dispone y aseguró que muchos otras problemáticas serán resueltas a la brevedad.

 

Para Marlen Zehnder, presidenta de la junta de vecinos del sector, el trabajo y disposición mostrados por la municipalidad como del Alcalde han sido optimas y aseguró, que prácticamente todas sus peticiones se han resuelto y otras vienen en camino, por lo que no escondió su satisfacción por el bien de la comunidad.

 

Dentro de las medidas adoptadas a corto plazo, se esperan las maquinas para trabajar en los caminos y entradas de las respectivas viviendas, nuevos operativos de salud y reuniones con los vecinos.

 

Trabajos en terreno que continuarán, como todos los años, aseguraron desde el municipio cauquenino, ya que existen varias solicitudes y ya se confirmó una en el B. Estación en una fecha aún por confirmar.