EN CAUQUENES DAN A CONOCER PLAN DE DENSIFICACIÓN PARA CASCO HISTÓRICO Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Junio de 2011 16:50

( ARTICULO VISTO 2076 VECES... )



Se trata de un plan de densificación de manzanas del casco antiguo, bajo una tipología de edificación, recuperando así los centros urbanos y conservando las características arquitectónicas que históricamente han entregado valor  a  la imagen urbana de Cauquenes.

 

 

La Seremi de vivienda, Clarisa Ayala y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, dieron a conocer el nuevo plan de densificación media para el casco antiguo de la comuna de Cauquenes, donde se podrán realizar construcciones de hasta cinco pisos, pero conservando el estilo de la ciudad.

 

Para postular a estas viviendas se entregará un subsidio al proyecto condicionado a la venta en una modalidad similar al DS04 y cuyo foco se centra en las construcciones de viviendas en los cascos históricos de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución.

 

Los proyectos estarán condicionados al cumplimiento de guías de diseño, a un máximo de 160 viviendas por proyecto y a restricciones básicas para los recintos interiores. Se podrá construir condominios sociales en altura o con densificación horizontal.

 

La Seremi de vivienda, Clarisa Ayala, destacó el trabajo que se está realizando en Cauquenes y sobre todo en el casco antiguo de la ciudad, donde se pretende modernizar a la comuna, pero siempre teniendo en cuenta la conservación de histórica de esta.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que cuando ocurrió el terremoto se dieron cuenta que pese al dolor y a la destrucción este era el momento de hacer un mejor Cauquenes, con  obras que entregaran seguridad y le dieran una nueva cara a la ciudad.

 

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Reconstrucción que está llevando a cabo el Minvu y la Municipalidad de Cauquenes,  beneficiará a damnificados con o sin terreno, no obstante, el beneficio se abrirá a no damnificados si transcurridos 8 meses de iniciadas las obras la demanda no está completa.

 

En Cauquenes serán 350 subsidios entregados bajo esta modalidad y quienes postulen tendrán un aporte de la mitad del valor de la construcción.

 

Transparencia Activa - Ley de Transparencia

Solicitar Información – Ley de Transparencia


Cuenta Pública

banner_academia

Ley del Lobby

SENDA

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

banner_contribuciones

openwebmail