EN CAUQUENES ENTREGAN VEHÍCULOS Y DAN EL VAMOS A PLAN CUADRANTE Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Junio de 2011 15:20

( ARTICULO VISTO 2813 VECES... )



Con la presencia de las más altas autoridades de gobierno a nivel nacional, regional y local,  se dio el punta pie inicial al Plan Cuadrante para Cauquenes con la entrega oficial de  los vehículos a la comuna.

 

Hace unas semanas, se le dio la bienvenida a 42 nuevos carabineros que llegaron a Cauquenes como parte fundamental para dar el vamos al plan cuadrante, se trata de 34 hombres y 8 mujeres, recién salidos de la escuela.

 

Pero ahora el Gobierno hizo entrega de 17 motos, 3 radio patrullas, 4 furgones y un reten móvil que llega en diciembre, que fueron entregados por    el subsecretario  de prevención del delito, Cristóbal Lira, en una breve ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de la comuna.

 

Lira, destacó que esto se enmarca dentro de un plan de seguridad pública que busca alejar la delincuencia de las calles. Especificando que el 2014 el 80 por ciento de las comunas del país con mas de 25 mil habitantes deben tener este plan implementado.

 

El alcalde, Juan Carlos Munoz, recalcó la importancia del plan cuadrante, el que sin duda hará que los cauqueninos se sientan más seguros, oportunidad en la que agregó que era algo deseado por la comunidad, que ya se hace una realidad.

 

El comisario de la cuarta comisaría de cauquenes, mayor Hernán Moreno, no escondió su satisfacción por la entrega de los vehículos, los que complementaran a los ya existentes y se repartirán en los retenes de la comuna.

 

El Plan Cuadrante es una estrategia operacional definida por Carabineros, destinado a enfrentar nuevas y crecientes demandas de seguridad. Su implementación busca mejorar la comunicación entre vecinos y los Carabineros  para que el programa sea confiable y seguro, para que la ayuda llegue de forma oportuna.