MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGA RECOMENDACIONES PARA ENFRENAR ESTE INVIERNO Imprimir E-mail
Martes, 12 de Julio de 2011 13:34

( ARTICULO VISTO 2777 VECES... )



 

Una serie de medidas destinadas a mitigar el efecto del frío invierno que atraviesa la comuna de Cauquenes ha realizado el equipo de emergencias de la Municipalidad de Cauquenes a la comunidad.

 


El equipo de emergencias del municipio, encabezado por Gerardo Arellano, ha estado en constantes reuniones con el comité de emergencia comunal con la finalidad de establecer ciertas medidas de acción  para este invierno.

 

Dentro de las recomendaciones, las que fueron solicitadas de forma urgente por la primera autoridad comunal que fueran informadas a la comunidad por Arellano, se destacan la limpieza en sistemas de calefacción para evitar incendios, limpieza de bajadas de agua y reforzamiento de los techos.

 

Es importante destacar, que la Municipalidad de Cauquenes, desde hace un tiempo ha realizado  una serie de trabajo en terreno, donde la mayor preocupación se ha centrado  en limpiar las vías de evacuación de aguas lluvias.

 

Desde la casa consistorial se ha solicitado a la comunidad dar aviso si es que algo no se ha realizado en materia de prevención  a modo de evaluar y solucionar el problema en los casos que sean necesarios. Para esto deben recurrir a la municipalidad, ubicada en calle Yungay s/n, ex Liceo Antonio Varas, segundo piso.

 

Viviendas de emergencia

 

En cuanto a la situación de las viviendas de emergencia, existe un plan denominado “Manos a la Obra 3”, del Ministerio de Interior que es un bono de 50 mil pesos en materiales de reconstrucción para mejorar las medias aguas. Materiales que deberían llegar dentro de los próximos días para comenzar a  ser entregados.

 

Mientras tanto, equipos de DIDECO de la municipalidad, con los asistentes sociales, están recorriendo la ciudad como los sectores rurales para adelantar el trabajo y ver en terreno quienes son los que en verdad necesitan de esta ayuda.