IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CAUQUENES Y SAN RAFAEL EN ARGENTINA Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Julio de 2011 18:37

( ARTICULO VISTO 2337 VECES... )



 

Compromisos deportivos, culturales y educacionales destacaron como ejes fundamentales entre la Municipalidad de Cauquenes y la de San Rafael en la Provincia de Mendoza, Argentina.

 

A raíz de los trabajos mancomunados entre la provincia de Mendoza (Argentina) y la Región del Maule, por la apertura del paso fronterizo El Pehuenche, se han generado una serie de vínculos.

 

Entre estos una fluida relación cultural entre Cauquenes y la localidad de San Rafael, del vecino país, que ya ha traído a jóvenes argentinos a desfilar para un aniversario de la comuna, como alumnos cauqueninos han visitado esta hermosa localidad al otro lado de la cordillera.

 

Lazos que se afiataron aún más con la vista a San Rafael del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, con motivo de un nuevo aniversario de esta localidad, donde se visitó la Casa Chile en San Rafael que acoge a estudiantes de la provincia chilena, además de formalizar acuerdos en materia cultural, educativa y cultural.

 

Muñoz, agradeció la oportunidad de poder ver el gran trabajo que  se está realizando y comprometió su colaboración para que estudiantes de ambos países puedan intercambiarse, estudiar, competir y conocer de culturas hermanas, lo que sin duda, destacó, beneficiará a todos.

 

En la oportunidad se reunió con el embajador de Chile, Adolfo Zaldívar, donde discutieron y se plantearon las principales necesidades comerciales que Cauquenes y la provincia en general deberían explotar una vez que el paso El Pehuenche abra sus puertas.