ACTO CÍVICO MILITAR SE EFECTUÓ EN CADA SECTOR RURAL DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Septiembre de 2011 09:57

( ARTICULO VISTO 2052 VECES... )



En cada ceremonia se vio el trabajo y compromiso de las escuelas por participar activamente en la celebración del Aniversario Patrio, que organizó la Municipalidad de Cauquenes para ellos.



En cada uno de los sectores rurales donde se celebraron las  Fiestas Patrias destacó la activa participación de los Establecimientos Educacionales, donde profesores, alumnos, padres y apoderados vivieron espacios de chilenidad, con presentaciones y números artísticos alusivos a nuestra Patria, culminando en cada Villorrio con el tradicional desfile a los sones de la Banda Instrumental de la Municipalidad.

 

En cada ceremonia se vio el trabajo y compromiso de las escuelas por participar activamente en la celebración del Aniversario Patrio,  resultando en cada sector una brillante presentación, especialmente de los niños y niñas de los diferentes cursos de las escuelas Purísima Concepción de Pocillas, Clorindo Alvear de Coronel de Maule, Octavio  Palma de Sauzal y Adolfo Quiroz de Quella.

 

Bailes tradicionales como la cueca, chilotes y nortinos. Declamaciones de odas a la Patria y a los valerosos héroes de nuestra Independencia, fueron la temática central. Las diferentes comunidades se plegaron de forma masiva para ver a los niños mostrar su talento, o simplemente para verlos marchar junto a las instituciones de la localidad. Unánime es el comentario de las personas: un espectáculo hermoso y que les da mucha alegría.

 

Las autoridades que estuvieron  presentes, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, destacaron el espíritu de chilenidad con que cada familia de las distintas localidades festejó las Fiestas Patrias, especialmente los niños quienes con distintas presentaciones artísticas expresaron el sentido patriótico de los vecinos.

 

Mención especial merece la banda instrumental y banda de guerra del liceo Antonio Varas que a sus sones desfilaron las diversas comunidades. Además un grupo de alumnos de este mismo establecimiento se presentaron con  bailes pascuenses, lo cual resultó una experiencia importante para ellos tras largas horas de ensayos.

 

De este modo las comunidades rurales de Cauquenes tuvieron sus actos centrales de celebración de Fiestas Patrias 2011, en donde la alegría y la autenticidad de la gente de campo, donde están los orígenes del a Patria, son la tónica de cada jornada.