ENTREGAN UNIFORMES A ESTUDIANTES EN SECTOR URBANO Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 12:09

( ARTICULO VISTO 2077 VECES... )



La entrega de uniformes para los escolares del sector urbano de cauquenes ya comenzó con un acto donde se realizó la entrega simbólica de más de mil prendas de colegio.



Hace unos días se inicio la entrega de ropa escolar para los alumnos de los colegios de  sectores rurales, ahora es el turno de los establecimientos municipalizados de Cauquenes para aquellos alumnos más vulnerables.

El encargado del DAEM, Juan Carlos Canales, destacó el esfuerzo que está realizando el municipio con esta entrega, donde puso énfasis en que son mil 13 la indumentaria escolar que se entregará en la zona urbana.

En la instancia se informó que la inversión rodea los 30 millones de pesos y que serán destinados a los alumnos de más escasos recursos. Donde se recalcó que prácticamente el 100 por ciento de los colegios rurales fueron beneficiados con este programa.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró  que la educación, los niños y su desarrolló siempre ha sido lo más importantes. Oportunidad en la que fue categórico al señalar que este es el camino a seguir para lograr la equidad en materia de educación, ya que con esto se incentiva a los estudiantes.

La primera autoridad comunal aprovechó  la instancia para dar a conocer los planes educacionales para la comuna, donde desde el Ministerio de Educación destacaron a la comuna como una de las mejores en materia de recuperación de colegios.