VARIADA Y AMPLIA CARTELERA CULTURAL DE OCTUBRE PARA CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 13:54

( ARTICULO VISTO 1940 VECES... )



Presentaciones de jazz, teatro, orquesta clásica y cine, ha programado  la Municipalidad de Cauquenes para este mes, todo con la mirada en fomentar el arte y la cultura en la comuna.  

 

 

Este mes de octubre será el escenario de un extenso programa cultural proyectado por la Municipalidad de Cauquenes, cuya finalidad es entregar a la comunidad diversas manifestaciones artísticas.

 

En el mes de la Patria, la Casa de la Cultura de este municipio, ofreció un ciclo de cine chileno en la sala audiovisual, en cuya ocasión los concurrentes pudieron ver en la pantalla celebrada películas producidas por directores nacionales, cuyos argumentos han obtenido valiosas distinciones en festivales extranjeros, poniendo en el relieve del llamado Séptimo Arte, al más alto nivel mundial.

 

Ahora, nuevamente, la Municipalidad junto con la Casa de la Cultura, ha programado una extensa cartelera para todos los gustos artísticos.

 

JUEVES DE CINE

 

Los jueves, partiendo desde el 13 de este mes, a  las 19:00 hrs., con la exhibición de la cinta “Los Mercenarios”, en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura. El 20 del mes en curso, se mostrará la película “Rápido Furioso 5”, y el 27 de octubre, los espectadores cauqueninos  disfrutarán la película “Invasión”.

 

JAZZ

 

Para quienes gustan del jazz, el viernes 14 de este mes, a las 19:30 hrs., el grupo GIPSY TRIO, hará escuchar este estilo musical, en la Casa de la Cultura, cuya gira es apoyada por el Fondo de Música Nacional 2011.

 

En tal ocasión, los músicos explicarán cada una de sus presentaciones, las interpretaciones, actividad que ha sido catalogada por sus integrantes como “una clínica concierto”. El viernes 21, la Orquesta Clásica Regional del Maule, ofrecerá el festival Entre Cuerdas, a las 20:00 hrs. en el aula magna del liceo Antonio Varas.

TEATRO

 

La Compañía  de Teatro en Residencia, el martes 18 de este mes a las 20:00 hrs., presentará la obra “El Tony Chico” del autor nacional Luis Alberto Heiremans.

 

El Tony Chico, es un clásico del teatro chileno, obra fundacional de la dramaturgia nacional de los años 60, que al igual que otros autores de esa década, explora en la sociedad, su alma netamente originaria. Esta obra, se encuentra inserta dentro del Convenio entre la municipalidad de Cauquenes con el Teatro Regional del Maule.

 

La puesta en escena que se montará en el Aula Magna del liceo Antonio Varas, es de Raúl Osorio.

 

Cabe recordar que la entrada a estas expresiones artísticas es gratuita.  La idea, señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz, es entregar a los cauqueninos manifestaciones culturales, con el fin de acercar a cada habitante, a estas actividades de alto contenido cultural, y además, tener la oportunidad de presenciar obras, que hasta ahora era un privilegio para quienes viven en las grandes ciudades de Chile.