CAUQUENES PROTEGERÁ A SUS FERIANTES Y MERCADO CON MANO DURA Imprimir E-mail
Martes, 11 de Octubre de 2011 11:13

( ARTICULO VISTO 2152 VECES... )



Tras una extensa reunión con los dirigentes y autoridades, el Alcalde Muñoz  y el Concejo Municipal, ordenó al nuevo administrador del mercado,  cumplir al pie de la letra la ordenanza municipal en la materia.



Desde hace un tiempo los dirigentes de los feriantes recurrieron al Concejo Comunal para solicitar medidas en torno a la seguridad y cumplimiento de las normas del mercado y las ferias libres.

 

Ante esto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz,   el Concejo Comunal, directivos municipales, el nuevo administrador del mercado, Harold Gómez y los feriantes se reunieron en dependencias del municipio cauquenino para tomar determinaciones.

 

Para comenzar a cumplir la ordenanza municipal en esta metería, el primer paso fue cambiar al administrador, quien desde hace una semana ya se encuentra trabajando para cambiar el panorama.  A su vez, la primera autoridad comunal ordenó a Gómez que los inspectores tengan mano dura en el cumplimiento de la ordenanza que regula las ferias y el mercado municipal, sobre todo con los comerciantes cauqueninos, por sobre los de otras comunas.

 

El nuevo administrador, Harold Gómez, anunció claras medidas, estableciendo que todos quienes trabajen en estas deben estar inscritos y obtener su permiso con antelación para hacer más fácil y eficiente el control, por medio de acreditaciones.

 

Ante esto, Silvia Santander, dirigenta de los feriantes, espera que lo prometido se cumpla, sobre todo en materia de delincuencia y con aquellas personas que vienen desde otras partes a vender sus productos a la comuna, afectando a los locatarios locales.

 

Desde el municipio se informó que  este tema es primordial, por lo que se está trabajando arduamente no sólo en ordenar y resguardar a los comerciantes cauqueninos, también en seguridad, con controles férreos de partes de ambas policías, como con nuevas tecnologías, tales como cámaras de seguridad, proyecto que ya se postulo y se espera una respuesta positiva por parte del Gobierno Regional, dentro de otras medidas destinadas a mejorar la calidad de una de las tradiciones más importantes de la comuna de Cauquenes.