CAUQUENES CELEBRÓ A SUS ABUELITOS EN EL “DÍA DEL ADULTO MAYOR” Imprimir E-mail
Martes, 18 de Octubre de 2011 15:56

( ARTICULO VISTO 5157 VECES... )



Con bastantes actividades y con la presencia de las más altas autoridades locales, se conmemoró el “Día del Adulto Mayor” en Cauquenes.



Con un almuerzo dado por la I. Municipalidad de Cauquenes, se conmemoró en la comuna a los  mil 300 adultos mayores en su día, tanto urbanos como rurales, quienes compartieron y presenciaron diversos shows artísticos para la ocasión.

 

Los más de mil abuelitos fueron homenajeados por las autoridades de la comuna, encabezadas por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien emocionado le rindió sentidas palabras. Destacando el esfuerzo y vitalidad de ellos por mantenerse con energías y ganas de disfrutar la vida.

 

Dentro de las actividades contempladas se realizaron capacitaciones, orientación de proyectos, el campeonato comunal de cueca, además de un viaje para el regional de la especialidad, lo que se suma a los viajes que realizan los abuelitos.

 

La presidenta de la unión comunal de adultos mayores, Teresa Rojas, no escondió sus agradecimientos hacia la municipalidad y sus autoridades por tal recepción.

 

Si bien el “Día del Adulto Mayor”, se celebró en Cauquenes durante el 18, 19 y 20 de octubre, su fecha original es el uno de ese mes. Debido a que el 14 de diciembre de 1990, las Naciones Unidas decretaron el primero de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

 

Ese día, en todo el mundo, se favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

 

Por todos esos motivos, Cauquenes realizó eventos para celebrar el Día Internacional del adulto Mayor, con el objetivo de que los abuelitos logren relajarse, distraerse, hacer amigos  y olvidarse, por un momento, de sus problemas,  intercambiando experiencias y vivencias entre grupos y pares.

 

 

 

 

 

 

 

Destacados