MUNICIPALIDADDE CAUQUENES, CARABINEROS Y SENDA EJECUTAN PLAN CONTROL CERO ALCOHOL Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2011 16:20

( ARTICULO VISTO 2044 VECES... )



El programa "Calles sin Alcohol" es uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de Chile en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 para reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, que ejecuta la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de SENDA.



El objetivo de la política de alcohol del SENDA es posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado de la sociedad.

 

El programa "Calles sin Alcohol" es uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de Chile en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 y ejecutado por el municipio cauquenino por intermedio de SENDA,  para reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

 

El objetivo de la política de alcohol es posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado de la sociedad.

 

El Plan "Control Cero Alcohol" consiste en operativos nocturnos que se realiza los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito.

 

En la Comuna de Cauquenes, SENDA Previene Cauquenes, perteneciente a la I. Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con Carabineros de Chile, se encuentra realizando operativos nocturnos  y actividades de difusión a la comunidad, con la finalidad de reeducar a la población y evitar accidentes de tránsito a causa de la ingesta de Alcohol.

 

Más de 74 personas a nivel nacional  han perdido la vida en accidentes de tránsito en los últimos fines de semana largo. Se pretende revertir esta cifra y en este desafío el compromiso de las personas es indispensable: si va a manejar, no tome. Y si va a beber, pase las llaves.