EVANGÉLICOS DE CAUQUENES CONMEMORAN SU DÍA Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2011 16:25

( ARTICULO VISTO 2018 VECES... )



Con una ceremonia encabezada por el Alcalde, se realizó la celebración del día nacional de las iglesias Evangélicas en la capital provincial.



El 31 de octubre se estableció  como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes, como una  forma de reconocimiento al aporte que realiza la Iglesia evangélica  al progreso nacional en todos los campos, a su prédica de valores  que enriquecen nuestra convivencia y afianzan la cultura de la  tolerancia y respeto.


Para conmemoran tan importante fecha, en Cauquenes se preparo una ceremonia donde participó el mundo evangélico de la comuna, además de autoridades, encabezadas por la primera autoridad comunal, donde se destacó la importancia para la sociedad de la religión y de seguir la palabra de Dios.


El alcalde, Juan Carlos Muñoz, reafirmó su compromiso y colaboración con el mundo evangélico de Cauquenes, a quienes señaló siempre ha considerado, “ya que en todo acto o inauguración siempre han estado presentes, ya que sabemos la importancia que ustedes tienen y es por eso que también estamos trabajando para recuperar sus iglesias”, sentenció.


En la ceremonia se realizó un reconocimiento a los pastores de la comuna, a quines se les hizo entrega de un reconocimiento de parte del municipio local.


El pastor, David Rivas, destacó  el rol que ellos cumplen en la sociedad y sobre todo en Cauquenes, para entregar esperanzas de una mejor vida siguiendo a Dios. Instancia en la que destacó que Chile es el único país de America en contar con un día para conmemorar a los evangélicos.


El 31 de octubre de 1517 se recuerda porque Martín Lucero dio inicio a la reforma protestante con la publicación de las 95 tesis que clavó en la puerta de la iglesia del Castillo en Wittenberg (Alemania), donde se instaba a reconocer la Biblia como norma de fe y conducta.