CAUQUENES CUENTA CON BUS ÚLTIMO MODELO ADQUIRIDO POR LA MUNICIPALIDAD Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 15:35

( ARTICULO VISTO 2109 VECES... )



La imponente maquina fue donada por el Gobierno Regional, una vez que el municipio presentará un proyecto que finalmente se adjudicó y que estará al servicio de toda la comunidad.



Era un momento esperado, desde hace bastante tiempo que la comuna de Cauquenes requería un bus con todas las comodidades necesarias, el cual muchas veces fue solicitado  e innumerables intentos se realizaron, pero nunca se consiguió concretar la idea.

 

Pero los sueños están para cumplirlos y este se hizo una realidad, cuando a eso de las 14:00 hrs. y escoltado por carabineros llegó el bus,  a la Plaza de Armas de la comuna, acompañado por la banda de guerra del liceo Antonio Varas, del alcalde, Juan Carlos Muñoz, los consejeros regionales y comunales, además del jefe de gabinete del Gobierno Regional y la comunidad en general.

 

El alcalde Muñoz, no escondió su alegría, afirmando que tener el bus en Cauquenes era un sueño que se hace realidad, ya que en innumerables oportunidades fue solicitado por los colegios, adultos mayores, juntas de vecinos y clubes deportivos, quienes podrán contar con una máquina del más alto nivel, que estará disponible para todos los cauqueninos, quienes deben sentirse orgullosos por esto.

 

Oportunidad donde resaltó que esto no es lo único, ya que la Municipalidad de Cauquenes, también se adjudicó un camión bacheador y un limpia fosas, que deberían llegar a la comuna dentro de los próximos meses, asegurando que esto demuestra el trabajo, la seriedad y la preocupación por hacer de Cauquenes una mejor comuna.

 

El representante del Gobierno Regional Eduardo Prieto, señaló que la entrega de este bus y de otros vehículos a la comuna de Cauquenes, se debe al trabajo que ha realizado  el municipio, pero también a la orden del presidente Sebastián Piñera por otorgar a las comunas lo necesario para su desarrollo y crecimiento.

 

El bus fue construido por la empresa Brasil Buses, representante exclusivo en Chile de Carrocerías Caio, que pertenece al grupo Caval. El bus cuenta con motor Mercedes Benz, aire acondicionado, baño, sistema de entretención abordo, con DVD, pantalla plana, sistema de audio y la más alta tecnología en seguridad para los pasajeros.