MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES LLEVA OPERATIVO MÉDICO Y SOCIAL A NAME Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2012 17:39

( ARTICULO VISTO 1618 VECES... )



Personal municipal llegó en masa a este lugar rural de la comuna, distante a unos 40 km de la capital provincial, para brindar un completo operativo, del cual participó la primera autoridad comunal.



Desde hace ya tres años que la Municipalidad de Cauquenes está realizando diversos operativos medico – dentales y sociales en los distintos sectores rurales de la comuna.

 

Todo con la finalidad de acercar a las personas de lugares más lejanos a la comuna, por intermedio de visitas médicas,  odontológicas, con la presencia de asistentes sociales y del Departamento de Desarrollo Social (DDR), que ha colaborado desde su creación, por parte del alcalde Juan Carlos Muñoz, para cubrir lo que el Prodesal no es capaz de hacer y con mucha aceptación.

 

En esta oportunidad, el operativo llegó hasta la localidad de Name, distante a unos 40 km. de la capital provincial, donde el alcalde Muñoz, compartió con los vecinos y les hizo entrega de ayuda social, por intermedio de asistentes sociales, y de asistencia médica y dental, como de sus animales.

 

Instancia donde el edil les aseguró que su sede social será construida nuevamente, ya que se cuenta con los recursos que fueron aprobados, por lo que pronto comenzarán las obras.

 

El presidente de la junta vecinal, Carlos Muñoz, afirmó que la visita del alcalde y de su equipo no es novedad, ya que desde que asumió se ha hecho presente, ayudándolos con pozos para la sequias, con alimento  y viviendas para el terremoto, y mostrando preocupación de forma constante.

 

Los operativo, señalaron desde el municipio cauquenino, continuarán  en los próximos días, al igual como se realizaron durante los años anteriores con un calendario establecido para aquello, en vista de las necesidades de la gente de los sectores rurales de Cauquenes.