SENAMA Y MUNICIPALIDAD FIRMAN CONVENIO DE TRASPASO DE CENTRO DE ESTADÍA PARA ADULTOS MAYORES Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Julio de 2012 12:28

( ARTICULO VISTO 4640 VECES... )

alt

Con esto se busca asegurar que las personas mayores en situación de vulnerabilidad la tengan la posibilidad de habitar una vivienda digna. El aporte del Gobierno por cada adulto mayor será de 500 mil pesos.

 

 

La Municipalidad de Cauquenes, representada por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas y el representante del SENAMA Regional, Pablo Pizarro, firmaron un convenio con la finalidad de traspasar el Centro de Larga Estadía para el adulto Mayor al ayuntamiento local.

 

Con esto se busca asegurar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad la posibilidad de habitar en una vivienda digna y en un entorno amable, a fin de promover su independencia y autonomía, el que consiste en la administración y entrega de soluciones habitacionales a personas mayores autovalentes, semivalentes y postradas.

 

El encargado de SENAMA regional, Pablo Pizarro, señaló que el convenio es de mucha importancia debido a que es el cuarto que se firma con una municipalidad, donde el aporte por abuelito es de unos 500 mil pesos, lo que implica un total de unos 17 millones de pesos mensuales para el cuidado de cada uno de ellos.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, puntualizó que desde hace bastante tiempo se viene trabajando en el proyecto, el que por muchos años estuvo prácticamente abandonado y que gracias al interés de la Municipalidad de Cauquenes y a SENAMA, ya se hicieron las reparaciones y mejoras que se exigieron, por lo que ahora se concreta un sueño para muchos adultos mayores de la comuna.

 

Para lograr la terminación del recinto, que para la comunidad estaba prácticamente abandonado, el municipio cauquenino  se comprometió a buscar los recursos para realizar las terminaciones que faltan. Esto tras una visita que realizó el Alcalde, acompañado de directivos municipales y de los representantes del SENAMA Regional.

 

 

Destacados