MASIVAS REUNIONES SOSTIENEN VECINOS DE CAUQUENES CON ALCALDE Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 09:20

( ARTICULO VISTO 3982 VECES... )

alt

Temas como el transporte público, pavimentación de calles y plazas interactivas son algunas de las demandas de los vecinos.

 

Los vecinos de Cauquenes han sostenido variadas reuniones con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, directivos municipales y con algunos concejales para plantearles a las autoridades sus problemáticas y resolver a la brevedad aquellos puntos más sencillos.

 

Las citas se han desarrollado en diversos sectores rurales, siendo la última en Tabolguen, mientras que en la ciudad, grupos de talleres de pintura y tejido, juntas de vecinos, como las de los Acacios, Yungay, Arturo Prat y diversos grupos habitacionales, han sido la tónica de las reuniones.

 

Las principales demandas de la comunidad es por la locomoción colectiva, la cual en algunos sectores no llega o no pasa, para lo cual la primera autoridad comunal les aseguró que se tomarán las medidas correspondientes, como la solicitud de a la Seremi de Transporte de nuevos recorridos, sobre todo por las nuevas poblaciones que se han entregado el último tiempo.

 

Así, por ejemplo, se solicitará una ampliación de recorrido de buses para las poblaciones los Acacios, lo que fue pedida por los propios vecinos.

 

A esto se suman la solicitud de proyectos de plazas activas, con juegos para niños y adultos, como son las máquinas de ejercicios que se han instalado en 9 colegios municipalizados de la comuna y en diversas plazas de la comuna. Proyectos, aseguró el edil que ya se han solicitado y se espera una pronta resolución.

 

En cuanto a la reparación de caminos, esta ya comenzó y Muñoz  les señaló que eso está a la vista con innumerables arterias que se encuentran con los trabajos en desarrollo y otros que ya vendrán, al igual que las reparaciones de las veredas, debido a proyectos que ya se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes por un monto de 218 millones 759 mil 890 pesos.

 

 

Destacados