GESTIONAN RECURSOS FRESCOS PARA CAUQUENES Y SE FIRMA CONVENIO PARA SAUZAL Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Agosto de 2010 15:28

( ARTICULO VISTO 2779 VECES... )

Autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de la comuna, se reunieron con autoridades del ministerio del interior, vivienda y SUBDERE.

 

 

Intensas reuniones sostuvieron las autoridades del municipio cauquenino en Santiago, al reunirse con distintos estamentos, en busca de dineros que permitan financiar la reconstrucción de la comuna.

La primer reunión la sostuvieron con el jefe de división de administración y finanzas del ministerio del interior, John Barra, para ver en que situación se encuentran los recursos que prometió la administración anterior y que mantienen endeudada a la mayoría de las municipalidades terremoteadas.

Barra, aseguró al edil y su comitiva, que la intención del Gobierno es cancelar esta deuda, pero que se está viendo la forma, por lo que dentro de unas semanas se tendría una respuesta definitiva.

En el Ministerio de Vivienda se juntaron con Pablo Ivelic, coordinador nacional del programa de reconstrucción en vivienda  y con Pablo Allard, coordinador nacional del programa de reconstrucción urbana. En la oportunidad, se firmo el convenio de vivienda para la localidad de Sauzal y se analizaron las vías de trabajo para la zona urbana, obteniendo buenos resultados  al conocer nuevas formas de reconstrucción directa para aquellos que perdieron su casa sin pasar por una Egis y con tiempo de postulación sin límites.

El alcalde, Juan Carlos Munoz, se mostró satisfecho tras las reuniones. "han sido fructíferas, hemos sacado varias cosas en limpio sobre todo en materia de reconstrucción de nuestra comuna, que es lo que más nos importa y creo que vamos por un buen camino, como también hemos sido capaces de ir recuperando nuestro patrimonio lo que es importante como identidad", aseguró.

Luego se reunieron con Mauricio Cisternas, jefe de la división de municipalidades, con quien aseguraron la suma de 347 millones de pesos para repara el edificio consistorial a la brevedad. Esto, una vez que los estudios de factibilidad ya fueron realizados de forma gratuita por una empresa constructora, ahorrando al municipio cauquenino más de 25 millones de pesos.