ALCALDE DE CAUQUENES SE REÚNE CON DIRECTORES DE COLEGIOS Y LICEOS DE LA COMUNA Imprimir
Lunes, 25 de Marzo de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 1004 VECES... )



Se trató de una reunión informativa, donde se compartieron experiencias, oportunidad donde Muñoz los instó a empoderarse del cargo y mejorar la calidad de la educación en la comuna.


 

En el salón de reuniones del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, se reunieron el alcalde Juan Carlos Muñoz, el jefe de Servicio Felipe Correa y los cerca de 34 directores de colegios y liceos de Cauquenes para tratar diversas temáticas en materia educacional.

 

Muñoz les hizo un llamado para fortalecer su compromiso con la educación cauquenina y para que ellos se empoderen en el cargo y así seguir mejorando la calidad de la educación.

 

El alcalde señaló que como comuna tenemos grandes desafíos por lograr y eso se hace efectivo con el trabajo planificado, ordenado y comprometido de parte de cada docente. “Den todo lo que puedan, pues los beneficiados serán los alumnos de nuestra comuna y así seguir subiendo los rendimientos de profesores y de los alumnos en las pruebas de evaluación”, sentenció.

 

El director del DAEM de Cauquenes, Felipe Correa, explicó que con estas actividades ya se da por iniciado oficialmente el año escolar y agradece el apoyo del sostenedor en cualquier situación que sea necesario.

 

Los directores calificaron la cita como beneficiosa, ya que se encontraron con el respaldo del alcalde y de su concejo, además de tener la posibilidad de plantear ciertas problemáticas y que estás fueran solucionadas de forma inmediata. Mientras que otras quedaron en carpeta para ser trabajadas y dar una pronta solución.

 

En la instancia también se dio cuenta de las inversiones que en educación se han realizado, tanto en infraestructura como en la entrega de materiales y enseres necesarios para el normal funcionamiento, donde los beneficiados son los alumnos, profesores y la comunidad escolar en general.