ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CAUQUENES DESPIDIERON A COMPAÑEROS JUBILADOS Imprimir
Lunes, 09 de Mayo de 2011 16:10

( ARTICULO VISTO 3440 VECES... )



Cerca de 100 funcionarios municipales, se hicieron presentes de la despedida de tres de sus colegas que por más de 40 años formaron parte de planta municipal y que ahora se acogieron a su jubilación.

 

 

Una cena de despedida a tres funcionarios municipales que se acogieron a retiro se efectuó en el club de Fuerzas Armadas en Retiro. Se trata de Dorila Orrego Contreras, María Bruna Manríquez Gómez y Raúl Contreras Villenas, quienes llevaban más de 40 años desempeñándose en diferentes funciones en el municipio cauquenino.

 

Aquí recibieron el saludo del alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien los felicitó y agradeció su dedicación durante gran parte de su vida al cometido de servicio público del municipio.

 

También intervino el presidente de la Asociación de Funcionarios, Abraham Villalobos, quien destacó la importancia de cada uno de ellos, dejando un importante legado a cada uno de los funcionarios, que por años trabajaron a su lado.

 

Mientras que la asistente social, Marina Figueroa, realizó una emotiva locución, donde repaso parte de la trayectoria de cada uno de los funcionarios jubilados, con más de una anécdota.

 

A nombre de los homenajeados hizo uso de la palabra la asistente social María Bruna Manríquez, quien hizo una reseña sobre el trabajo realizado en el municipio.

 

De este modo, la Municipalidad de Cauquenes a través de la Asoc. De Funcionarios despidió a tres de sus más antiguos trabajadores, quienes hoy están viviendo una nueva etapa de su vida luego de un largo tiempo dedicado al trabajo y en particular al servicio público.

 

Actividades culturales – tertulia por aniversario

 

Una tertulia histórica se realizó en el salón de la Soc. de Socorros Mutuos Arturo Prat, que contó con la participación de representantes de diversas organizaciones  y personalidades vinculadas al mundo de la cultura y el arte local.

 

Para dar la bienvenida a los presentes hizo uso de la palabra el alcalde de Cauquenes, quien valoró la presencia de los invitados y los invitó a construir un mejor Cauquenes a partir de la historia y los hechos más importantes en el desarrollo de esta ciudad.

 

Luego vino una presentación fotográfica a cargo del director de la revista Motivus y premio regional de patrimonio vivo, Claudio Chamorro, quien emocionó a los presentes tanto con la fotografías de antaño como por las leyendas de la zona.

 

Tras esto se generó una instancia de diálogo y comentario sobre el trabajo expuesto, destacando las antiguas figuras de flores y pasto que existían en la plaza de armas, lo cual, según dijo el alcalde, se buscará revivir.

 

Actividades artísticas en Plaza de Armas

 

Un entretenido espectáculo se realizó en el kiosco de la Plaza de Armas de la ciudad, organizado por la Municipalidad de Cauquenes con motivo del aniversario de la ciudad y como una forma de rendir homenaje a las madres cauqueninas.

 

En primer término, actuó la cantante cauquenina de música mexicana, Lupita Ferrer, con un repertorio que hizo cantar al público presente en el lugar. En el mismo show también fue presentado el clásico de la canción ranchera romántica, Vicente García Solís.

 

Posteriormente se presentaron los invitados estelares, Los Bandoleros del Sur. Esta agrupación musical efectuó un recorrido por los principales éxitos rancheros y tropicales, combinando temas folclóricos chilenos con otros ritmos que agradaron al público que cantó y bailó sus canciones.

 

De este modo, los cauqueninos disfrutaron de un gran espectáculo, cantando y bailando para celebrar el aniversario de la ciudad y un homenaje a las madres en su día.